Punto de Inflexión
- Mariana
- May 8, 2018
- 3 min read
Un punto de inflexión es un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otra. La curva "atraviesa" la tangente. Matemáticamente la derivada segunda de la función f en el punto de inflexión es cero, o no existe...blah blah blah.
No entendí nadita.
Hoy, mientras esperaba que me llegaran a traer afuera del edificio donde trabajo escuché a alguien decirle a su pareja "eres mi punto de inflexión", la frase me pareció tan interesante que decidí Googlearla, pero me quede igual o más confundida al leer esa definición que puse al principio. Por más que leyera la frase una y otra vez, no entendía porque alguien le diría a alguien que es su "punto de inflexión."
Como muchas veces me ha pasado, al no entender una definición me hago la loca y no busco entenderla. Pero no está vez. En está ocasión sentí que esa frase tendría un mayor significado en mi vida, y no era una frase para entenderla y ya, sabía que era Jesús queriendo enseñarme algo.
Y así fue, decidí no quedarme unicamente con la definición que me da Google como primera opción sino buscar un poco más el significado coloquial de la frase. Y vaya si no me sorprendí. Resulta que un punto de inflexión es un punto de cambio, un "turning point", lo que quiero decir con esto es que un punto de inflexión es un momento o situación específica (o en este caso una persona, Jesús) que marca el inicio y el final de algo, un momento en el que todo cambia.
Y entendí que eso fue, es y será Jesús para mi. La persona que con solo decir su nombre algo cambia en mi vida, la persona que está dispuesta a terminar con cosas que me hieren que están dentro de mí (egoismo, orgullo, lástima) y darme nuevas fuerzas. Es el que con solo recordarme que me ama le da un giro de ciento ochenta grados a mi vida.
Cuando Jesús entro en mi vida el hizo que todo cambiara de repende, de una manera tan súbita que ni lo ví venir. Y hoy, despúes de una semana cargada, llena de tristeza, desesperanza tan profunda que no me dejaba ver el proposito en mi vida. Solo sentí como el hablaba a mi corazón y decía.
"Sí tengo que volver a tratar contigo y sanarte, para poder marcar un nuevo rumbo en tu vida lo voy a hacer. Yo no me canso de amarte."
A Jesús le tomo un segundo volverme a animar, volver a decirme que sueñe, volver a recordarme quien Él es para mi. En un solo instante le puede dar la vuelta a tu vida.
Tal vez hoy no tienes ánimo ni esperanza y sientes que los problemas son más que las bendiciones. Pero no olvides que Jesús está contigo y a Él no le toma trabajo alguno el cambiar tu vida, es más, eso es lo que Él anhela. Solo necesita que puedas permitirle darle fin a todo eso que esta dañandoté a ti y a tu propósito para que pueda darle inicio a todo lo que tiene preparado para ti y para mi.
"Dios siempre está cerca
para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza.Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno."
Salmos 34:18-20 (TLA)

Comments